viernes, 21 de mayo de 2010

TULIPANES


Tulipa es un género de plantas perennes y bulbosas perteneciente a la familia Liliaceae, en el que se incluyen los populares tulipanes, nombre común con el que se designan a todas las especies, híbridos y cultivares de este género. Tulipa contiene aproximadamente 150 especies e innumerables cantidades de híbridos y cultivares conseguidos a través de mejoramiento genético que los floricultores fueron realizando desde el siglo XVI.
La palabra tulipán es una modificación del vocablo turco otomano tülbend que, a su vez, proviene del término persa dulband. Ambas palabras significan "turbante" y hacen referencia a la forma que adopta la flor cuando está cerrada.

5 comentarios:

  1. comenten cosas positivas porfa que soy nueva en esto y hago mi mayor esfurzo

    ResponderEliminar
  2. orales..
    jejeje
    hola
    si ya se cuanto te gustan las flores
    como ese arreglo tan grande que esperas
    esta bien niña
    vas a ver que va a llegar pero...
    con la persona correcta..
    tkm

    ResponderEliminar
  3. holaaa estas flores me gustan mucho aun que mis favoritas son las rosas amarillas pero los tulimpanes son lindo ok cuidate liindo blog bye...

    ResponderEliminar
  4. HOLAAA NARIZ DE BOLAA!!!

    YA MEJOR VAMONOS!! JAJAJA

    NO CHETO NENA A MI TMB ME GUSTAN LAS FLORES, SON

    COMO LAS MUJERES.... HERMOSAS, DIFERENTES,

    SUAVES, AROMATICAS, BUENO INCREIBLES!!!

    YO PIENSO Q TU ERES UNA FLOR SIP UNA FLOR DE

    cempaxóchitl JAJAJA SEE

    TE KIERO SANDRUKA PETUKA...

    ResponderEliminar